sábado, 10 de diciembre de 2011

Ensayo de las tres mejores bitácoras

Mis Mejores Bitácoras

Wow!  Quien diría que leer el cuento Crónicas De Una Muerte Anunciada por Gabriel García Márquez, seria de tal agrado que lo leería tres veces.  La primera vez lo leí, por leerlo, la segunda vez, fui muy minuciosa, analice cada detalle y por tercera y última vez lo leí y lo comprendí de tal forma, que cuando hice las bitácoras, no se me dificultó el trabajo en la mínima cosa.  Les voy a contar sobre mis mejores bitácoras y porque son las mejores. Espero que lo disfruten, al igual que yo lo hice, leyendo el cuento, analizándolo y haciendo este ensayo.

Una de mis mejores bitácoras fue la número uno, se titula: Mi reacción sobre Santiago Nasar.  La escogí como una de las mejores porque en esta bitácora hablo sobre cómo es Santiago, su vida de niño, sus intereses y status social. Santiago era un hombre honrado, de buena familia, dedicado a sus que haceres y respetaba la religión.  La segunda bitácora de mis favoritas fue la número quince, se titula: No se arrepienten.  En esta vitacora hablo sobre los asesinos de Santiago, los hermanos gemelos Vicario, los cuales no se arrepienten de haberlo matado y dicen que lo volverían a hacer por los mismos motivos porque fue un asunto de honor.  Pienso que ellos están totalmente erróneos porque en ningún caso matar justifica una causa.   Por tal motivo yo no apoyo la pena de muerte.  La tercera bitácora de mis favoritas fue la número veinticuatro, se titula: Amores que matan.  En esta bitácora hablo sobre Angela Vicario, la causante de que mataran a Santiago.  Nunca admitió quien fue el verdadero causante de su perjuicio.  Por proteger a alguien que deberás amaba, dijo que fue Santiago el que la había deshonrado, porque nunca pensó que sus hermanos le fueran a hacer daño, porque él era adinerado.  Por eso hay que medir las consecuencias que pueden ocurrir por nuestros actos y no actuar como Angela lo hizo.

En conclusión, yo escogí esas bitácoras porque para mí fueron las mejores.  Esas bitácoras me hacen pensar más allá y reflexionar sobre mis decisiones.  Espero que al igual que yo, hagan aprendido una lección y midan las consecuencias que pueden ocurrir por nuestros actos y en ocasiones podemos poner en peligro la vida de un ser humano inocente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario