sábado, 10 de diciembre de 2011

Reflexiones

Amantes

El amor a veces es difícil de explicar ¿Como estar al lado de esa persona que te hace vibrar, sin llegarte a enamorar de ella?

No porque rechaces el amor, sino porque esa persona le pertenece a otra, porque la vida por burlarse de ti ha decidido que sufras el amor de un imposible.

Os contaré mi historia brevemente. Yo comencé un romance con un hombre casado, todo comenzó por una sucesión de extraños acontecimientos, que poco a poco nos fue uniendo.

Pensé que sería algo pasajero, algo que se esfumaría con el transcurrir de los días, ya que los dos sabíamos que esto no tendría futuro por sus circunstancias, en su vida hay muchas cosas por las que había luchado que no era, ni sería justo que perdiera por mi.

Prometimos vivir con intensidad los momentos que pasáramos juntos, pero sin llegar a enamorarnos el uno del otro, ya que era un amor imposible, pero como imaginareis ninguno cumplió el trato, fuimos uniendo nuestras almas hasta hacerlas una sola.

Ahora soñamos juntos, vivimos en un constante sueño que nos recuerda que aunque estemos lejos, nos queremos y no podemos olvidarnos.

Lo peor de todo es saber que nos queremos aunque no debamos, tener que pasar las horas lejos de sus besos, sus caricias, su mirada, no poder abrazarlo, ni sentirlo dentro de mi.

Es mi apoyo y mi alegría, y, viviré en este sueño interminable de pasión, porque es lo que me mantiene viva, se que acabará, pero mientras pueda, seguiré luchando por seguir a su lado. Os diré que se que nunca debí empezar esta relación, pero también os digo que jamás me podré arrepentir de estar con el. Lo amo y no me arrepiento.

"La peor forma de extrañar a alguien, es tenerla a tu lado y saber que nunca la podrás tener" (García Márquez).

Colaboración de Aletxe FM
España



Decir adiós

Quizá para mi forma de ver la vida, decir adiós no es una frase, implica el abandonar una parte de tu vida para comenzar una nueva. El dejar no solo a la persona de quien te despides sino todo lo que te ata a ella, no significa olvidarla, al contrario, pero sin dolor.

Para decirle adiós a una persona primero debes estar completamente seguro de que quieres que salga de tu vida, de que tú te diriges hacia un camino donde no hay cabida para los dos; pero sobre todo debes asegurarte de que esa despedida es para los dos el capitulo final de un libro lleno de recuerdos felices que llevarán toda su vida.

Si no puedes convencerte de esto, es inútil que le digas adiós a esa persona que quieres, porque esto dejará de ser un hecho, para convertirse en una frase fría y vacía que al contrario de hacerte mas fuerte, te desgarra el alma al repetirte cada día, que habría pasado si en vez de abandonar a ese alguien hubieses luchado por el y esa es una duda que con el tiempo se convierte en frustración, en un capitulo vació que te esforzarás por borrar y tanto será tu esfuerzo que lo recordarás aun mas.

Dicen muchos escritores que recordar es volver a vivir y el volver a vivir un capitulo triste de tu vida te hará temer cada día mas en volver a equivocarte con alguien.

Todo en esta vida es pasajero, pero no es fácil dejar que la vida pase frente a tus ojos sin que tu sepas que la estas desperdiciando en cosas inertes que solo te hacen creer que eres feliz sin preguntarte si lo eres.

Porque a veces vivimos tan esforzados por encontrar la gran felicidad que nos olvidamos de esas pequeñas alegrías que le dan sentido a nuestras vidas.

Estas seguro de que el decirle adiós a esa persona que quieres es un hecho que te conlleva a ser una persona feliz, realizada y sobre todo consciente de vivir su vida plenamente y que el día de mañana recordarás a esa persona y no te atormentará.

¿Que hubiese pasado si...?

Analízate y cuestiona antes de tomar una decisión, por que esto te ayudará a crecer como ser humano hoy y para siempre.

Colaboración de Sergio Murillo
Honduras



La otra

A veces nos sentimos tristes, melancólicas, poco valoradas, utilizadas, porque la relación que llevamos con nuestra pareja no esta del todo bien, o simplemente estás sola en busca de un amor que te transforme, que te llene, y que te haga sentir viva!, y tratamos de llenar ese vacío con una nueva ilusión de amor...

Y por el afán de llenar rápidamente ese vacío nos equivocamos al relacionarnos con un hombre casado... entonces nos convertimos en "la otra" porque te ha hecho sentir importante, porque te dice palabras dulces, te dice cuan hermosa eres, (o sea te habla de lo que es obvio, que el se da cuenta que careces), respetada, (porque te habla correctamente, no te juzga, te acepta como eres) o quizás protegida (porque es un hombre que tiene solvencia económica, porque es maduro, porque te trata como a su "niña" etc.).

El te dice que no está bien con su esposa, que no lo comprende, que discuten, en fin... te pinta un matrimonio desastroso... (dentro de él, lo que quiere obtener, es hacerte suya!... es demostrarse que aún es capaz de conquistar, pero no piensa dejar a su mujer, ni a su familia, tiene claro, "no involucrarse sentimentalmente").

Tú te sientes muy atraída, y no te importa el que tenga una esposa... porque te sientes enamorada, y estás dispuesta a todo... y por supuesto crees que si el te mintiera no estaría ahí contigo, pero te has preguntado entonces ¿Por qué no se ha divorciado?...

Está claro, porque solo desea una aventura contigo, por supuesto te dirá, que ella no le quiere dar el divorcio, o cualquier pretexto con tal de salirse con la suya... los hombres son bien diferentes a nosotras, ellos son carnales... mientras que nosotros somos románticas, amorosas, tiernas, ellos pueden tener sexo con otra mujer sin estar enamorados...

Mientras que nosotras "hacemos el amor" porque amamos, no tenemos "sexo"... nosotras lloramos y decimos lo que sentimos, ellos no demuestran sus sentimientos y se muestran duros y fuertes, nosotras que tenemos eso que le llamamos un sexto sentido casi siempre terminamos por descubrirlos… ellos cuando son infieles, son poco suspicaces, cometen errores...

Así, que si tu ahora estás en esa encrucijada de tener una relación con un hombre casado valora la situación, si bien te va, pasarás días excelentes con él, te comprará cosas, te hablará con amor, habrá sexo apasionado... etc.

Pero nunca dejarás de ser la otra... si son descubiertos... en ti, y sólo en ti, quedará el cargo de conciencia de saber que has destruido un matrimonio, que has deshecho una familia, y habrás dejado un daño irreparable...te sentirás juzgada ante la sociedad por los pocos valores que has demostrado tener... ante los ojos de Dios porque has faltado a un sacramento, pero sobre todo te habrás fallado a ti misma porque no supiste darte tu lugar ni valorarte, después de esto... tarde que temprano la vida te lo cobrará... Ahora dime...

Quieres seguir siendo la otra?

Colaboración de Magali Sauceda
México

No hay comentarios:

Publicar un comentario